Entre la Arena y la Luna

¡Cuidado! Regresar con tu ex podría traerte problemas de salud

2019-07-10 13:34:11
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Regresar con tu ex podría traerte problemas de salud
¡Cuidado! Regresar con tu ex podría traerte problemas de salud (Foto: iStock)

Aceptar que un noviazgo llegó a su fin suele ser la parte más difícil de terminar una relación. Generalmente, por la costumbre y el miedo a perder a la persona amada, solemos caer en la rutina de cortar y volver otra vez con la que aún consideramos nuestra pareja. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, ¡ten mucho cuidado! Un estudio ha revelado que regresar y volver con tu ex continuamente podría dañar tu salud emocional, ya que estás más propensa a sufrir constantemente angustias psicológicas que a la larga afectarán tu salud. 

Una investigación realizada por la Universidad de Missouri, USA, reveló que aquellas personas que pasan por este tipo de situaciones sufren serios desequilibrios emocionales porque constantemente experimentan sentimientos de angustia que, en ocasiones, suelen desencadenar depresión y ansiedad 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a 545 personas quienes se encontraban en una relación amorosa. El estudio consistió en medir el rango de tiempo y la frecuencia con la que decidían ponerle fin a su relación, dando como resultado que las personas que tenían relaciones más inestables presentaban síntomas depresivos y de ansiedad. 

La encargada de esta investigación, la doctora Kale Mon, señala que lo mejor que puedes hacer es sentarte a reflexionar y ser sincera contigo misma. Aceptar que la relación ya no da para más suele ser complicado, sin embargo, con el paso del tiempo, el sentimiento de angustia desaparecerá y las heridas sanarán. Recuerda: es mejor estar sola que mal acompañada.  
 

Comentarios

949100636

949100636