Entre la Arena y la Luna

Datos del amor que todas las parejas deben saber

2019-05-10 16:33:55
compartir
Foto 1 DE 1
Datos del amor que todas las parejas deben saber
Datos del amor que todas las parejas deben saber (Foto: iStock)

El amor es un tema que siempre causa curiosidad. No solo para la gente de a pie, sino también para los investigadores que tratan de averiguar y probar con la ciencia cómo se genera este sentimiento. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si aún estás soltero y estás pensando en tener pareja o ya la tienes y quieres mejorar tu relación, aquí te dejamos algunos datos que debes saber y que ya han sido comprobados con estudios: 

¿El amor es como una droga? 

Sí, aunque no lo creas, la ciencia lo ha probado. Según un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, al enamorarnos nuestro cuerpo libera dopamina, serotonina o noradrenalina, sustancias muy similares a las que produce nuestro cuerpo cuando ingerimos drogas. Por eso, mientras estés enamorado te sentirás excitado, lleno de energía y pensarás que la vida es maravillosa. 

Por eso, cuando el amor se rompe, pasas por etapas depresivas y, en algunas ocasiones, obsesivas, como si esa persona fuera tu droga y la necesitaras.  

Las redes sociales ocasionan divorcios 

Con el avance de la tecnología y la llegada de las redes sociales, los motivos por los cuales las parejas pelean ya no son los mismos que hace 20 años. 

Según una encuesta realizada por Academia de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos en el 2011, las redes sociales son el primer motivo que generan peleas.  Los resultados de esta encuesta arrojaron que de cada 5 casos que reciben los abogados, 4 son por divorcios por el uso de las redes sociales. Estas generan celos y desconfianza en las parejas. 

Los pequeños detalles son los más importantes 

No es necesario que gastes una cuantiosa suma de dinero en un regalo para tu pareja. Según un estudio realizado en el Reino Unido a 4 000 participantes, las mujeres prefieren los pequeños detalles. 

Ellas agradecen que sus parejas sean atentas con ellas y siempre estén dispuestos a ayudarlas cuando lo necesiten. En otras palabras, la atención genera más amor. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Document