Entre la Arena y la Luna

Lo que debes saber de la temida 'Friendzone'

2018-11-29 18:48:11
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber de la temida 'Friendzone'
No podemos controlar los sentimientos del otro (Foto: Getty)

Las relaciones humanas son complejas y en cuestión de amor y pareja quizás aún más, sobre todo cuando los sentimientos que se tienen hacia una persona no son correspondidos y terminas en la ‘friendzone’ o, en español, en la zona de amigos.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo cierto es que cuando se desarrollan los sentimientos afectivos hacia una persona con la que se comparte todo el tiempo y existe otro tipo de atracción, no se puede evitar caer en pensar en todas las cosas que podrían suceder entre ustedes: momentos de cariño, compresión, pasión y amor. Pero cuando esa persona no siente lo mismo y quedamos del lado de la amistad, el resultado es la frustración y la sensación de tener el corazón roto, aunque esa persona no tenga la culpa.

Y es que en realidad no podemos controlar los sentimientos del otro, cierto es eso que dicen que es una maravillosa casualidad coincidir sentimentalmente con la otra persona. Por esto, es recomendable aprender a manejar la situación y preguntarse: ¿Me quedaré para siempre con estas emociones o tomo distancia y aprendo a superarlas?

¿Qué hacer?

Si ya te encuentras en la ‘friendzone’ y sabes que esa persona definitivamente no te prestará la atención que quieres, entonces establece límites para no enamorarte más. Además, si ves que su forma de expresarse, lo que te cuenta y su lenguaje corporal no manda ninguna señal hacia ti, entonces con más razón, no te comportes como su novio/a.

Muestra un interés moderado, el normal, el que le darías a cualquier amigo. No puedes estar super pendiente de lo que hace, despégate un poco y muéstrate más inaccesible.

No dudes en ampliar tu círculo de amistades, relacionarte con más personas, será más fácil desprenderte de esa persona cuando estableces lazos con otras.

Reflexiona, pues cuando la relación no es posible, simplemente avanza con tu vida. Es importante que le hagas saber a esa persona tus sentimientos y si no son correspondidos, acepta que es así y sigue adelante.
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios