Entre la Arena y la Luna

Descubre las celebraciones en India en torno a San Valentín

2019-02-06 18:18:39
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre las celebraciones en India en torno a San Valentín
En la India la tradición es celebrar la semana de San Valentín (Foto: iStock)

En el mes de la amistad y el amor muchas parejas se preparan para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados por todo lo alto, esta celebración no solo es parte de la cultura occidental sino también de países al otro lado del globo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En la India la tradición es celebrar la semana de San Valentín desde el 7 de febrero hasta el 14 y cada día marca una ocasión especial y diferente, pero todo en torno al amor. Es por eso que te indicamos el calendario hindú de esta semana especial, por si deseas replicar estas tradiciones. 

7 de febrero – Día de la Rosa

En este primer día de la semana del amor, las personas entregan rosas a sus seres queridos como símbolo de cariño. Las rosas rosas significan romance y se le entregan a la enamorada, mientras que las amarillas denotan cariño y se les entregan a amigos cercanos. Y si la persona quiere buscar la paz con sus enemigos se debe enviar un ramo de rosas blancas. 

8 de febrero – Día de la Propuesta

Este día tiene como finalidad expresar a la persona amada los sentimientos que nacen del corazón. Si bien muchos solteros encuentran pareja el Día de la Propuesta, otros quedan decepcionados. 

9 de febrero – Día del Chocolate

En este día es habitual romper todo tipo de dieta y sucumbir ante los regalos con sabor a chocolate. No solo se regala al enamorado, sino también a los seres queridos y amigos. 

10 de febrero – Día del Peluche 

Es el día más adorable pues a través de un regalo de peluche se demuestra cuánto se siente por la persona amada. En el mercado hindú abundarán las variedades de ositos de peluche para que cada quien opte por la opción de su agrado. Por otro lado, muchas enamoradas optan por coserlos a mano, acción que denota más compromiso hacia el otro. 

11 de febrero – Día de la Promesa

En este día las parejas hacen unos tipos de votos de la relación donde prometen mantener un vínculo feliz y duradero. 

12 de febrero – Día del Abrazo 

En esta ocasión las parejas demostrarán su afecto a través de un cálido abrazo. Un abrazo puede mejorar el ánimo y sanar las heridas sentimentales de muchos. 

13 de febrero – Día del Beso

Y como en la semana del amor la finalidad es demostrar este sentimiento, en este día los besos apasionados no deben parar. 

14 de febrero – Día de San Valentín

En esta fecha, celebrada en el mundo en memoria del santo romano del siglo III, San Valentín, las parejas planean pasarla juntos en una cita romántica. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636