Entre la Arena y la Luna

Día Internacional de la Mujer: El rol de tu pareja en la lucha por la igualdad de género

2019-03-08 23:35:48
compartir
Foto 1 DE 1
Día Internacional de la Mujer: El rol de tu pareja en la lucha por la igualdad de género
Pueden sumarse a las tareas domésticas, relacionadas exclusiva e injustamente a las mujeres (Foto: iStock)

Los hombres tienen un papel fundamental en la lucha por lograr la tan ansiada igualdad de género. Si bien los logros obtenidos por el sexo femenino en los últimos años son destacables, todavía queda mucho camino por recorrer para vivir en un mundo totalmente igualitario.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Hoy, que es el Día Internacional de la Mujer, es importante recordar lo que un hombre debe hacer en una relación para borrar o disminuir el desbalance histórico que hay en contra de la mujer. La presencia y participación activa de los varones en marchas, protestas o movimientos como #NiUnaMenos son claves para poner fin a las desventajas que padece el sexo femenino. Así como su denuncia ante las autoridades cuando vea un caso de violencia o desigualdad.

Pero los cambios no solo se construyen en las calles, también hay acciones comunes que los hombres deben tomar si desean un planeta igualitario. Por ejemplo, el cuidado de los niños, que por mucho tiempo ha sido delegado a las mujeres, también debe ser ejecutado por los padres de familia.

Asimismo, las tareas domésticas, relacionadas exclusiva e injustamente a las mujeres, deben ser asumidas por los varones. Por menores que parezcan, estos cambios suman en la lucha por la igualdad de género. Lamentablemente, muchos no deciden realizarlos porque en la sociedad machista está mal visto que los hombres asuman los quehaceres del hogar, por ello deben levantar su voz y mostrarse orgullosos de equilibrar la balanza en su relación. 

En esta fecha, las mujeres no esperamos rosas ni bombones por parte de nuestras parejas. Lo que realmente queremos es que todos los hombres nos sigan ayudando en la búsqueda de la equidad de género. ¡Queremos ser tratadas como iguales, con los mismos beneficios!
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Document