Entre la Arena y la Luna

Lo dice la ciencia: los primeros dos años son claves para el éxito de un matrimonio

2019-10-22 17:12:50
compartir
Foto 1 DE 1
Lo dice la ciencia: los primeros dos años son claves para el éxito de un matrimonio
Lo dice la ciencia: los primeros dos años son claves para el éxito de un matrimonio (Foto: iStock)

Luego de pasar varios años acompañada de tu pareja, lo normal es que quieras pasar el resto de tu vida con ella y pienses en llegar finalmente al altar y darle el sí. Sin embargo, el unirse en matrimonio no siempre es el final que todas esperamos. Si tu relación no logra sobrevivir los dos primeros años de este estado de la relación puede estar condenado al fracaso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, los dos primeros años de matrimonio son claves para que este sea duradero, porque son los más caóticos para la mayoría de las parejas. Es en esta etapa donde realmente terminas de conocer a la persona con la que te casaste. 

La ciencia ha empezado a averiguar cuáles son las claves para tener un matrimonio duradero. El doctor Ted L. Houston de la Universidad de Texas, en Austin, ha sido uno de los investigadores encargados de estudiar los predictores de la satisfacción conyugal y aquellos factores que son estresantes. 

Luego de analizar a 156 parejas, el investigador llegó a la conclusión de que los cambios que puedan experimentar las parejas los dos primeros años de casados son los que determinarán el final que estos tendrán en 13 años. 

"La desilusión se refleja en una disminución del amor, la disminución de amor impacta en la manifestación de afecto, esto a su vez impacta en la convicción de que el cónyuge es el indicado y hay un aumento en la ambivalencia de las parejas que se dirigen al divorcio", señala Houston. 

El investigador también encontró que durante este tiempo las parejas suelen experimentar sus primeros problemas porque empiezan a sentir sentimientos de desilusión al ver que no conviven con la misma persona que creían haber conocido antes de llegar al altar. 

Las relaciones de pareja no son fáciles, sin embargo, la clave está en que ambos comportan una comunicación asertiva, basada en la confianza y el respeto. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo