Entre la Arena y la Luna

¡Lo dicen los expertos! Cambiar de pareja cada cinco años es la clave de la felicidad

2019-09-24 17:48:52
compartir
Foto 1 DE 1
¡Lo dicen los expertos! Cambiar de pareja cada cinco años es la clave de la felicidad
¡Lo dicen los expertos! Cambiar de pareja cada cinco años es la clave de la felicidad (Foto: iStock)

En la actualidad, cada vez son más las parejas que al empezar a convivir encuentran que no son compatibles y terminan divorciándose. En pleno siglo XXI, la separación ya no es vista como un tema tabú, al menos en gran parte de América Latina, por el contrario: si ambos ven que la relación ya no da para más, lo mejor es terminar. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con el experto en psicología Rafael Santandreu, las relaciones actuales que son duraderas solo se mantienen gracias a la posesión y la dependencia que generan el uno con el otro. Por lo que los lazos de unión no estarían basados en el amor, sino en sentimientos tóxicos. 

“Las relaciones largas solo duran gracias a los celos y a la dependencia”. Y es que este experto asemeja las relaciones duraderas a las de la posesión del hombre sobre la mujer y dice no tratarse de “una vida en pareja” sino de una relación entre “vida de un amo y esclavo”, indica el especialista.

Así mismo, Santandreu asegura que para ser feliz es necesario cambiar de pareja cada cinco años. El experto asegura que los seres humanos no hemos sido creados para mantener relaciones monógamas duraderas, sino para vivir nuevas experiencias. 

“En el futuro ninguna pareja pretenderá estar toda la vida con el otro. En realidad, eso es muy absurdo; las parejas deberían cambiar cada cinco años. Entiendo que, a día de hoy, este discurso suena como algo lamentable, pero el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida”, agregó durante una entrevista para el diario La Vanguardia de España. 

El psicólogo también explicó y corroboró su teoría en su libro ‘Las gafas de la felicidad’, donde indicó que los hombres no entendemos el verdadero concepto del amor y vivimos con idea errónea acerca de los sentimientos. 

Aunque es una teoría muy cuestionada, lo cierto es que hoy en día cada vez son menos las relaciones que duran hasta que una de las dos partes fallezca. Por lo general, las parejas se separan a los pocos años de matrimonio. 

¿Tú qué opinas sobre esta teoría? 
 

Comentarios

949100636

949100636