Entre la Arena y la Luna

¿Por qué es difícil hoy día tener una relación estable en pareja?

2018-12-04 18:18:23
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es difícil hoy día tener una relación estable en pareja?
Una relación comprometida y estable es más difícil de hallar (Foto: iStock)

De seguro cuando estabas creciendo te imaginaste que algún día te casarías con un hombre guapo, bueno y con quien formarías una familia y vivirías feliz para siempre, pero ahora que eres un adulto, te diste cuenta que la realidad dista mucho de la imaginación, pues conseguir al ser amado no es una tarea fácil en estos tiempos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En épocas anteriores, quizás la de tus abuelos o padres, los matrimonios duraban más por razones que podrían ser consideradas tradicionales, cosas como que la mujer estaba subordinada al hombre y que se le daba como objetivo de vida ser ama de casa y madre. No obstante, en la actualidad, las mujeres han logrado, de a poco, elegir el camino que mejor les plazca, puesto que tienen acceso al mercado laboral y más independencia familiar. Actualmente, el compromiso en pareja nace sin hijos de por medio o sin un matrimonio, lo que también lleva a que la relación sea más fácil de romper. 

Si bien quizás conseguir pareja no sea un problema para muchas, una relación comprometida y estable es más difícil de hallar. Lo primero que debes tener en cuenta es que estas cuestiones no deben buscarse como aguja en un pajar, es decir, debes plantearte conocer a alguien con el que sientas que puedan crecer juntos, que te atraiga y por quien sientas admiración. Así mismo, debe ser una persona que entienda el papel que tú quieres ejecutar en tu vida y que respete tus decisiones. 

Es importante dejar la idealización de lado, ya que es habitual que esto suceda al principio de la relación, pero al amante y compañero se le debe ver con los ojos más objetivos posibles, porque es fácil querer las virtudes, pero es imprescindible que los defectos sean aceptados, ya que así podrán afianzar la relación con admiración mutua, respeto y cariño.

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios