Entre la Arena y la Luna

¿Discutes mucho con tu pareja? Tu relación podría ser una de las más sólidas y estables

2019-07-03 18:00:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Discutes mucho con tu pareja? Tu relación podría ser una de las más sólidas y estables
¿Discutes mucho con tu pareja? Tu relación podría ser una de las más sólidas y estables (Foto: iStock)

Las discusiones en pareja son pan de cada día en una relación. En ocasiones, estas pueden volverse algo tediosas cuando suelen presentarse todos los días. Sin embargo, un estudio ha revelado que esta podría ser una señal de que tu relación es estable y durará muchos años. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a una investigación realizada por los expertos del Departamento de Familia y Ciencias Sociales de la Universidad de Minessota, en EE. UU, las parejas que presentan esta característica suelen tener una relación más exitosa. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron encuestas a varias parejas norteamericanas, de las cuales el 44% reveló tener discusiones con frecuencia. Además, de acuerdo a sus respuestas, está sería la razón por la que aún siguen juntos. 

Según los expertos encargados de este estudio, el éxito de la relación estaría en la forma en cómo las parejas logran solucionar los problemas y salir adelante. Este comportamiento ayudaría a las parejas a tener una comunicación más abierta y fomentar el respeto mutuo. 

Sin embargo, debes tener en cuenta cuando las discusiones desencadenan que la relación se vuelva tóxica. Los expertos señalan que existen las ‘discusiones positivas’, aquellas que ayudan a afianzar la comunicación en pareja, y las ‘discusiones negativas’, estás últimas desestabilizan la relación. 

Para el éxito de la relación, los investigadores recomiendan que ambos se respeten, se pidan disculpas, no se toquen temas del pasado y nunca involucren a terceros. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo