Entre la Arena y la Luna

¿La edad importa en las relaciones?

2019-08-12 18:08:47
compartir
Foto 1 DE 1
¿La edad importa en las relaciones?
¿La edad importa en las relaciones? (Foto: iStock)

En pleno siglo XXI, sigue siendo común ver parejas que se llevan entre ellos hasta 20 años de diferencia en edad. Uno de estos casos es Shakira, quien le lleva 10 años a su esposo Gerard Piqué, aspecto que no les ha impedido disfrutar de su amor y formar una feliz familia.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si estás saliendo con un hombre o una mujer mayor y no sabes si esta relación funcionará, el doctor y experto en relaciones de pareja Manuel Saravia, reveló algunos detalles que esconden estas relaciones de pareja y que, en algunos casos, ocasiona que sean más duraderas. 

El especialista aseguró en una entrevista reciente que, muchas veces, las mujeres prefieren salir con un hombre mayor porque encuentran en ellos a alguien en quien apoyarse y sentirse protegidas o, caso contrario, cuando un hombre menor se fija en ellas, se sienten más bonitas. 

“Muchas veces, una mujer menor encuentra una especie de soporte, un protector y él encuentra la alegría, reafirmarse y sentirse más joven. Existen muchas motivaciones. A veces a una mujer mayor le eleva la autoestima cuando un hombre más joven se fija en ella, se siente atractiva y deseada”, sostuvo Saravia. 

Así mismo, el psicólogo señaló que el éxito de estas parejas está en que, sin importar la diferencia de edad, ambos compartan los mismo gustos y preferencias para que disfruten del tiempo que pasan juntos.   

“A veces ves a un hombre rígido con una mujer colgada de su cuello, a eso se le llama relaciones complementarias. Pero generalmente se sugiere que las relaciones tengan la misma visión, que a los dos les guste ir a bailar, al cine y que tengan una misma cosmovisión de la vida”, indicó. 

Otro factor a tomar en cuenta es la aceptación familiar. El especialista señaló que mientras cuentes con el apoyo de tu familia y no tengas que esconderte, tendrás más probabilidades de tener una relación duradera. 

“También hay que considerar en qué momento de su vida está él y en qué momento está ella. Si es que los dos comparten la misma pasión para hacer las cosas. Además, si cuentan con el apoyo familiar. No es lo mismo una relación en la oscuridad que otra que cuenta con el apoyo familiar”, dijo el especialista. 

Así que ya sabes, no importa la diferencia de edad si de verdad amas a esa persona. Si disfrutas pasar tiempo con ella, la relación será exitosa. 
 

Comentarios

949100636

949100636