Entre la Arena y la Luna

Ejercicios en el agua para tonificar

2019-01-25 13:15:52
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios en el agua para tonificar
Bajo el agua, nuestro cuerpo debe hacer más esfuerzo que en la tierra (Foto: iStock)

Una manera de mantener el cuerpo tonificado, perder peso y cuidar de nuestra salud es practicando deportes acuáticos o ejercicios en el agua, los cuales te ayudarán a quemar calorías en tiempo récord. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Además, este tipo de ejercicio bajo el agua reducirá los dolores post entrenamiento considerablemente, es una práctica agradable y, lo mejor de todo, es que no sentirás cuando estés sudando. 

Bajo el agua, nuestro cuerpo debe hacer más esfuerzo que en la tierra, ya que pesa menos de un tercio de su peso real y de allí la sensación de ligereza. El cuerpo se tonifica hasta dos veces más. 

Por otro lado, todas las partes del cuerpo trabajan: abdominales, espalda y piernas. Además, esta práctica constante garantiza la desaparición de la piel de naranja, favorece la circulación sanguínea y un mejor ritmo cardíaco. 

Te mostramos una lista de ejercicios ideales para hacer bajo el agua. Así que, si tienes una piscina cerca o te irás de vacaciones, no dudes en ponerlos en práctica. 

Piernas 10

Colócate recta dentro del agua, levanta los brazos en posición vertical, salta en el mismo lugar, alternando la pierna izquierda y derecha como tijeras. Repite esto al menos 30 veces. 

Espalda

Acuéstate en el agua boca arriba, coge cada extremo de tus manos y aletea las piernas. 

Nado crol

Aletea las piernas a la vez que sacas cada brazo del agua para agarrar impulso. 

Cintura fina

Mantente recta con las manos en el bordillo de la piscina. Levanta cada una de tus piernas lateralmente para hacer círculos. Realiza series de 20 de estos ejercicios. 

Burpees

Frente al borde la piscina, apoya las manos. Flexiona las piernas y procura saltar de la piscina en un solo impulso. Repite 30 veces. 

El equilibrio

De pie dentro del agua, con los dos pies apoyados en el suelo, levanta sucesivamente las rodillas hasta la altura de la cadera. Permanece en esta posición por un minuto y vuelve a la posición inicial. 

Comentarios

949100636

949100636