Entre la Arena y la Luna

Cómo saber elegir a tu nueva pareja

2018-08-17 18:29:19
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo saber elegir a tu nueva pareja
Para hallar una nueva pareja debes estar abierto al amor (Foto: istock)

El psicólogo venezolano Alberto Barradas dice que para hallar el amor o una nueva pareja a tu vida, lo primero que debes hacer es estar abierto, en aptitud de receptividad ya que de no ser así difícilmente alguien tocará a tu puerta. 

Cuando estás dispuesta a conocer a la persona con la que compartirás el resto de tu vida y llega un posible candidato, debes comprobar y analizar cuánta compatibilidad tienes con la otra persona. 

Las expectativas sobre la vida familiar, convivencia, hábitos de trabajo, la importancia que le dan al dinero, consumo y prosperidad son algunos elementos importantes a la hora de saber si una persona es o no compatible contigo. 

Pero ¿cómo saber en definitivo si esa persona con la que estas saliendo o acabas de conocer es el ideal para comenzar una relación? Presta atención a esta lista:

1.    Tienen un buen nivel de afinidad y entendimiento psicológico y emocional. Por ejemplo, comparten algunos gustos en común. 
2.    Revisa si estás de acuerdo o te sientes a gusto con sus valores religiosos, culturales y morales. 
3.    Debe existir una buena comunicación. No debes sentirte cohibida de expresar tus sentimientos y opiniones. Además, debes sentirte relajada y en confianza a la hora de hablar con él. 
4.    Aunque la atracción física es sumamente importante, también lo es la otra cara. Asegúrate de conocer su personalidad a fondo, cuando en verdad se está en una relación estable se aceptan los defectos y las virtudes. 
5.    Si en el proyecto de vida de ambos las aspiraciones y deseos son similares o van por el mismo camino, pues entonces es probable que la relación funcione. 
6.    Cuidarse el uno a otro como amigos, coincidir en algunas aficiones, gustos, crecer y evolucionar juntos es parte del trayecto, así como mantener espacios personales propios sin depender del otro. 

Si sientes que todas las cosas de esta lista la tienen resuelta pues ¡felicidades! Elegiste a un chico que vale la pena y podrás tener una relación sólida con él. 

Comentarios