Entre la Arena y la Luna

¿Por qué demandó Enrique Iglesias a una disquera?

2018-01-25 18:09:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué demandó Enrique Iglesias a una disquera?
Esta es la razón por la que Enrique Iglesias demandó a Universal Music Group. (Foto: Getty Images)

La demanda presentada por Enrique Iglesias a un tribunal federal en Miami alega que Universal no estaría cumpliendo con su contrato.

Enrique Iglesias demandó a una importante disquera  por incumplimiento de contrato. El cantante español aseguró que solo recibe “una pequeña fracción” de las regalías que le corresponderían por las reproducciones digitales.

"Sistemáticamente, la disquera ha estado subpagando las regalías por 'streaming' de Iglesias, al calcularlas a una pequeña fracción de la tarifa de 50% requerida por contrato", indica la demanda que hizo Iglesias en un tribunal de Miami. Según el documento, "a pesar de que ha generado ventas de una magnitud raramente alcanzada en la industria de la música", Enrique Iglesias ha perdido millones de dólares por dicha razón.

“Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros”, indicó James G. Sammataro, el abogado del intérprete de ‘Héroe’. “Durante mucho tiempo la disquera ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar los términos claros de sus acuerdos con los artistas”, agregó Sammataro.

Enrique Iglesias es uno de los artistas más exitosos a nivel mundial. Con más de 160 millones de discos vendidos y numerosos reconocimientos por sus temas musicales, el español parece haber perdido la paciencia con la disquera. “Tras extensos esfuerzos para que la disquera hiciera honor a sus obligaciones contractuales, el equipo de Enrique desafortunadamente concluyó que no tenía más opción que presentar esta demanda”, dijo Sammataro.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios