Entre la Arena y la Luna

Escuchar canciones tristes te ayudarán a superar una ruptura amorosa

2019-12-27 17:55:07
compartir
Foto 1 DE 1
Escuchar canciones tristes te ayudarán a superar una ruptura amorosa
Escuchar música triste sería parte de una catarsis (Foto: iStock)

Las rupturas amorosas son difíciles de superar, más aún si estas han sido a causa de una traición. Cuando la relación ha sido de varios años, el final de la relación duele aún más porque pueden haber existido planes de matrimonio o convivencia, por lo que es complicado -en primera instancia- dejar ir a esa persona.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Uno los hábitos más comunes que suelen ser adoptados durante la etapa de duelo es el escuchar canciones tristes o aquellas que describen decepciones amorosas. Aunque esta práctica podría considerarse masoquista, lo cierto es que es una manera de desfogar nuestros sentimientos.

De acuerdo a diversos estudios, la música ayuda a liberar sentimientos. Por ejemplo, la investigadora Tuomas Eerola señala que el escuchar canciones tristes después de una ruptura amorosa nos ayuda a entender mejor cómo nos sentimos. Ademá,s nos brinda los materiales necesarios para poder decirle adiós al dolor y darle paso a la aceptación. 

Otra investigación que respalda esta teoría es la publicada en la revista ‘Scientific Reports’. De acuerdo a este estudio, las melodías nostálgicas están vinculadas a las lágrimas, por lo que, esta acción nos ayuda a liberar los sentimientos guardados después de una ruptura. 

Por su parte, los autores Kazuma Mori y Makoto Iwanaga señalaron que el llorar nos hace sentir tristes; sin embargo, al finalizar, nos brinda una sensación de placer y calma que nos ayudarán a cerrar esta etapa más rápido. 

Si estás pasando por una decepción amorosa, no desesperes. Recuerda que todo pasa y en algún momento verás la luz al final del túnel y volverás a sonreír. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo