Entre la Arena y la Luna

¡Cuidado! Estudio asegura que no debes de borrar a tu ex de las redes sociales

2020-03-12 16:47:24
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Estudio asegura que no debes de borrar a tu ex de las redes sociales
Estudio revela que eliminar a tu ex de las redes no es sinónimo de superación. (Foto: iStock)

Luego de una ruptura amorosa, nos enfrentamos a un proceso de superación que, muchas veces, nos lleva a sumergirnos en nuestra habitación para no saber nada del mundo exterior. Es que, cada vez que vemos algo que nos recuerda a esa persona  especial, nos hace sentir un enorme vacío en el pecho que necesita tiempo para poder sanar. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Durante este proceso, recibimos miles de consejos para lograr superar a ese amor del pasado. Seguro que a alguna de tus amistades le has oído hablar sobre cortar todo tipo de relación con tu ex y proceder a sacarlo de raíz de tu vida, eliminándolo de las redes sociales. Sin embargo, ello no sería de mucho ayuda y un reciente estudio científico lo acaba de confirmar. 

De acuerdo a un estudio elaborado por la psicóloga de la Brunel University de Londres, Tara C. Marshall, se recomienda no eliminar a tu expareja de las redes sociales porque “las exparejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”.

La afirmación de la especialista está basada en un estudio científico el cual señala que el 54 % de los participantes que fueron parte de la investigación aún mantienen a sus exs como amigo en Facebook, pero no una comunicación frecuente. 

La misma investigación arrojó que el 25 % de los encuestados prefirieron eliminar a sus exparejas de la lista de amigos, mientras que el 12 % reveló que fueron ellos los eliminados cuando al término de la relación. 

Es así que la investigadora de la Brunel University de Londres explica que “seguir de amigos de Facebook con la expareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura”, basado en estudios publicados en la revista Live Science

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo