Entre la Arena y la Luna

Estudio demuestra que tener sexo con tu pareja antes de dormir combate el insomnio

2019-09-09 18:05:22
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio demuestra que tener sexo con tu pareja antes de dormir combate el insomnio
Estudio demuestra que tener sexo con tu pareja antes de dormir combate el insomnio (Foto: iStock)

¿Tienes problemas para dormir? Según la ciencia disfrutar de una noche de pasión junto a tu pareja antes de dormir podría ser la solución a ese insomnio que te aqueja. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ottawa, Canadá, el tener relaciones sexuales antes de irte a dormir mejora la calidad del sueño, gracias a que cuando disfrutas del acto sexual te liberas del estrés y la ansiedad. 

Según explicaron los investigadores, cuando disfrutamos  de un momento íntimo en pareja, el cuerpo empieza a generar endorfinas, un neurotransmisor con propiedades analgésicas y sedantes que incitan al cuerpo a disfrutar de una buena sesión de sueño. 

Además, después de experimentar un orgasmo, los neurotransmisores ingresan a una etapa de reposo  que ayuda a que la función reguladora del sueño se active y empecemos a sentir somnolencia. Por eso, es que al término de tener relaciones sexuales, experimentamos una sensación que nos lleva a caer rendidos por el sueño. 

Sin embargo, no es necesario que tengas sexo con tu pareja  todas las noches. De acuerdo con otro estudio realizado por el Centro Berman de Sexualidad Femenina, solo es necesario disfrutar de encuentros íntimos dos veces por semana para combatir el insomnio. 

Además de traer beneficios contra el insomnio, el sexo también ayuda a fortalecer el sistema inmune, fortalecer los músculos, disminuir los dolores de cabeza, quemar más calorías y el retraso del envejecimiento.

Así que ya sabes, la próxima vez que no puedas dormir, disfruta de una noche de pasión.  

Comentarios

949100636

949100636