Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las mujeres detectan por el olfato a su rival en el amor

2019-06-25 10:40:34
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres detectan por el olfato a su rival en el amor
Estudio revela que las mujeres detectan por el olfato a su rival en el amor (Foto: iStock)

Varios estudios científicos han determinado que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Ahora, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, se dice que las mujeres somos capaces de detectar, solo por el olor, a nuestras posibles contrincantes en el amor. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, las mujeres son capaces de reaccionar a la amenaza de sus rivales en el amor gracias a que tienen más desarrollado el sentido del olfato. Esta es una habilidad que las damas han desarrollado para proteger a sus parejas y se debe a que los niveles de testosterona aumentan cuando notamos algo extraño. 

Eso no es todo. El estudio también reveló que las mujeres son capaces de identificar a las chicas que les parecen atractivas a sus parejas, estando más atentas ante posibles infidelidades. 

Para llegar a esta conclusión, los especialistas estudiaron a 25 mujeres, a quienes se les proporcionó cuatro prendas de otras mujeres para que las olieran. Los resultaron arrojaron que cuando las damas olían las prendas de las mujeres que estaban en sus días fértiles, sus niveles de testosterona amentaban. 

Otro estudio, realizado por el Monell Center de Philadelphia, concluyó que es más sencillo ocultar el olor corporal a un hombre que a una mujer, puesto que para ellas ni el perfume puede ocultar los olores que desprende el cuerpo humano. 

Para este estudio sobre los aromas se analizó a un grupo de mujeres, quienes tenían que poder identificar diferentes olores de axila con 32 fragancias distintas. De estas, solo dos perfumes pudieron engañar al olfato de una mujer. 

Así que ya sabes, ¡a oler a las amigas de tu pareja! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document