Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que burlarte de tu pareja fortalece tu relación

2019-06-12 18:20:58
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que burlarte de tu pareja fortalece tu relación
Estudio revela que burlarte de tu pareja fortalece tu relación (Foto: iStock)

Continuamente vemos a las parejas hacerse bromas a través de las redes sociales, etiquetándose en memes o en frases graciosas. Si eres de las personas que les encanta divertirse, los resultados de este estudio te sorprenderán. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo al científico de la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall, el humor en las relaciones es de vital importancia para fortalecer los lazos amorosos. Para llegar a esta conclusión, el investigador realizó 39 estudios a más de 15 mil personas por alrededor de 30 años. 

El estudio arrojó que el humor es sinónimo de una relación exitosa porque ambos confirman el amor que tienen a través de la risa. 

“Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor que las parejas crean juntas. Lo que importa es que ambos vean el humor peculiar de forma parecida. Si comparten un sentido de lo que es divertido, lo afirman y afirman su relación a través de la risa”, aseguró Hall. 

Además, el científico agregó que, si bien una cuota de humor es necesaria para el éxito de la relación, esta no debe llegar a las burlas o bromas pesadas. Ojo, tampoco debes recurrir a hacer comentarios que puedan herir al otro. 

Recuerda que el respeto es fundamental en cualquier relación,  sin embargo, de vez en cuando una bromita podría ser útil para reavivar la llama del amor. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636