Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que convivir en pareja les suma 7 horas de trabajo extra a las mujeres

2019-05-24 17:59:12
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que convivir en pareja les suma 7 horas de trabajo extra a las mujeres
Mejor establece cronogramas de trabajos hogareños para ambos antes de empezar la convivencia (Foto: iStock)

¡Atenta! Si estás pensando en mudarte con tu pareja, este estudio te hará meditarlo mejor y pensarlo dos veces. Según esta investigación convivir con tu novio sumaría 7 horas de trabajo extra a tu ya trajinada vida laboral.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres son las que más trabajan en las tareas del hogar y realizan una jornada extra no remunerada de 7 horas en casa. Mientras que los varones, en su mayoría, solo le dedican 1 hora a realizar labores domésticas.  

Este informe fue realizado en 107 países de distintos continentes y reveló que, a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, el patriarcado se mantiene latente.

Así mismo, otro estudio realizado por la Universidad de Michigan hizo una comparación entre las tareas que realizan las mujeres casadas y solteras. Los resultados fueron sorprendentes. Según ellos, las mujeres casadas realizan 60 horas semanales de labores en el hogar mientras que las solteras solo le dedican 12 horas. 

La situación para las mujeres con hijos empeora. Si tienen más de 3 hijos, estas pasan más de 28 horas semanales cocinando, limpiando y ordenando. 

El investigador Frank Stafford llegó a la conclusión de que esto se debe a que los hombres suelen pasar más tiempo fuera de casa trabajando, mientras que las mujeres se dedican a las tareas del hogar. 

Así que, si estás pensando en convivir con tu pareja, mejor establece cronogramas de trabajos hogareños para ambos antes de empezar la convivencia. Una relación es trabajo en equipo en múltiples aspectos, incluyendo las tareas del hogar.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Document