Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que el matrimonio previene la demencia

2019-01-24 17:28:52
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que el matrimonio previene la demencia
La ciencia demuestra que vivir en pareja es saludable (Foto: Getty)

Un equipo de psicólogos del University College de Londres afirma que el matrimonio previene la demencia, al contrario de lo que muchas personas dirían. Pues el resultado de su estudio indicó la incidencia del estado civil en la salud mental y encontró relaciones nunca antes vistas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los científicos analizaron los datos de 15 investigaciones en las que participaron alrededor de 800 mil voluntarios de diferentes partes del mundo. El análisis arrojó que la demencia afecta con mayor frecuencia a quienes han permanecido solteros a lo largo de su vida, por lo que tienen 42% de riesgo de sufrir esta enfermedad degenerativa. 

El análisis fue publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry y reveló que las incidencias se repitieron en las personas viudas, pero en un porcentaje de 20%, menor al de las personas solteras. Por el contrario, el divorcio no parece tener un efecto negativo en el cerebro, sin embargo, los investigadores creen que este dato no fue analizado a profundidad porque no había suficientes divorciados en la muestra. 

La ciencia demuestra que vivir en pareja en una relación sana, donde el amor, el respeto, la pasión y amistad sean la clave, tiene beneficios positivos para la salud mental de los individuos. Y es que los hábitos que nacen en la convivencia suelen traer tranquilidad, orden y estabilidad en el ser humano, claves para gozar de una buena salud física y mental. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo