Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las mujeres atractivas están más propensas a divorciarse

2019-07-15 20:27:59
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres atractivas están más propensas a divorciarse
Estudio revela que las mujeres atractivas están más propensas a divorciarse (Foot: iStock)

¡Todo entra por los ojos! Seguro has escuchado esta frase. Y es que sí, lo primero que vemos en una persona antes de comenzar a salir con ella, es su atractivo físico. Pero, aunque no lo creas, un reciente estudio ha demostrado que la belleza no te garantiza el éxito amoroso, sino, por el contrario, las mujeres atractivas están más propensas a divorciarse. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada por Christine Ma-Kellams, Margaret C. Wang y Hannah Cardiel, de la Universidad de Harvard,  las personas consideradas como más atractivas tendían a presentar las mismas características: un matrimonio corto y divorciados. 

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a 638 personas, entre los que también estuvieron celebridades. De acuerdo con los resultados, no importa que seas una estrella de Hollywood exitosa, igual tienes más probabilidades de divorciarte de ser una persona atractiva. 

Los investigadores señalan que esto se debe a que la parte que se siente más atractiva dentro de la relación suele sentirse insatisfecha con su pareja con el paso del tiempo y cae en la tentación de buscar más opciones. Por ello, estas personas tienen mayor facilidad para romper sus relaciones. 

“Predice la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso, por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros. Creo que es porque tienen más opciones, más alternativas”, recalca una de las psicólogas. 

Así que, ya sabes, la belleza es subjetiva y en algún momento se acaba. Lo mejor es que te fijes en una persona que te quiera y con una personalidad encantadora. 
 

Comentarios

949100636

949100636