Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las mujeres celosas son más inteligentes

2019-06-11 17:30:44
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres celosas son más inteligentes
Estudio revela que las mujeres celosas son más inteligentes (Foto: iStock)

Los celos se pueden convertir en un verdadero problema en la relación. Mayormente, están ligados a la falta de confianza que le tienes a tu pareja; sin embargo, un estudio realizado en los Estado Unidos ha revelado que, en realidad, esta característica define a las mujeres que son más inteligentes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada por Roanoke College, en Virginia, las mujeres que son más celosas tienen un mayor rendimiento académico porque son más perfeccionistas a diferencia de otras féminas. 

Para realizar este estudio se analizó a varias parejas poniéndoles situaciones hipotéticas en las que sus parejas le enviaban mensajes cariñosos a amigos a través de Facebook. Tras este estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellas mujeres que son más celosas tienden a reflexionar más, ser más perfeccionistas y, cuando sienten que su pareja las engaña, se interrumpe este deseo de perfección. 

Según el profesor en psicología Denise Fridman, los estudiantes que tienen mayor rendimiento académico presentan características similares: ser perfeccionistas y mostrar mayor autocontrol, por ejemplo. 

“La percepción de la infidelidad probablemente altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”, sostuvo el investigador. 

Otro dato que arrojó este estudio es que los hombres son más celosos cuando sus parejas les son infieles sexualmente, mientras que las mujeres, son más celosas con la infidelidad emocional. 

“El emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”, indicó Friedman. 

¿Qué opinas sobre los resultados de este estudio? 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636