Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las mujeres solteras son más inteligentes

2019-06-10 18:25:39
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres solteras son más inteligentes
Mujeres solteras, según estudio, tienen mayor coeficiente intelectual (Foto: iStock)

A menudo, cuando una mujer esta soltera, se tiende a pensar que no debería estar sola. Sin embargo, algunas mujeres prefieren disfrutar de su soltería porque así se sienten más cómodas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Existe otro motivo por el que hay mujeres brillantes que se encuentran solteras. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, las mujeres solteras son más inteligentes que aquellas que tienen pareja. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 600 personas adultas. Este estudio consistió en realizarles un test a cada participante con diferentes preguntas sobre las relaciones amorosas que tuvieron en el pasado o que aún mantienen en la actualidad. 

Según los resultados de esta investigación, los hombres, cuando perciben que una mujer tiene un mayor coeficiente intelectual que el que ellos poseen, suelen cohibirse. Por ello, prefieren dejarlas ir tras activar su mecanismo de defensa que les hace ver a estas mujeres como amenazas. 

Es decir, cuando un hombre conoce a una mujer más inteligente que él, suele sabotear su relación para que no se note que esta persona tiene un IQ más elevado que el suyo. Por ello, las mujeres solteras son más inteligentes, porque los hombres deciden escapar de este tipo de relaciones porque se suelen sentir disminuidos. 

Además, el estudio reveló que son pocos los hombres que cuando conocen a una mujer inteligente se quedan con ella. Sin embargo, los pocos varones que decidieron arriesgarse sostuvieron que esta fue o es una de las mejores relaciones de su vida. Este tipo de relaciones son las más duraderas porque ambos tienen la madurez suficiente para enfrentar los problemas de forma estratégica. 

Así que no te preocupes si aún no encuentras a tu media naranja. ¡Disfruta de tu soltería! Quizás no has encontrado a un hombre que valore tu coeficiente intelectual y te vea como un miembro del equipo y no como la competencia.   
 

Comentarios

949100636

949100636