Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las parejas cada vez tienen menos sexo

2019-05-28 17:07:11
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las parejas cada vez tienen menos sexo
Estudio revela que las parejas cada vez tienen menos sexo (Foto: iStock)

¡Alarmante! La ciencia ha revelado que las parejas tienen cada vez menos encuentros sexuales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Sientes que tu relación se ha enfriado y el sexo ya no es igual que antes? Este es un problema que afecta a miles de parejas alrededor del mundo. De pronto los encuentros sexuales empiezan a darse con menor frecuencia. Esto, a la larga, genera el deterioro de la relación y, en algunos casos, el final de ella. 

De acuerdo con un estudio realizado por USA TODAY, desde hace 20 años las parejas han presentado este problema. Para llegar a esta conclusión realizaron una encuesta a 34 mil personas entre los 16 y 44 años. Las cifras que reportó este estudio son alarmantes. 

Según el resultado final, el 23% de los encuestados mencionaron no haber tenido relaciones durante el último mes. 

Kaye Wellings, educadora con más de 30 años de experiencia, esto se debe a la vida acelerada que tienen las parejas en el siglo XXI. “Varios factores podrían explicar los declives, pero uno de ellos podría ser el ritmo acelerado de la vida moderna”, sostuvo la especialista. Esto sumado al cuidado de los hijos y el trabajo, imposibilita que las parejas cuenten con tiempo de calidad para dedicárselo al amor. 

Otro de los datos a tomar en cuenta es que estos problemas se presentan mayormente en las personas de mediana edad. Según las cifras obtenidas, las mujeres mencionaron que solo tienen sexo dos veces al mes, cuando la media es que sea 4 veces. Mientras que los hombres indicaron que tienen 3 encuentros al mes. 

Sin embargo, hay estudios que reflejan que no existe un límite ‘ideal’ de encuentros sexuales. Una investigación realizada en Estados Unidos llegó a la conclusión de que las parejas que tienen relaciones una vez al mes son las más felices. 

Comentarios

949100636

949100636