Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las parejas que duermen menos horas tienen más problemas

2019-06-03 17:27:23
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las parejas que duermen menos horas tienen más problemas
Dormir mal genera problemas de pareja (Foto: iStock)

¿Sabías que mientras menos horas de sueño tengas, más problemas tendrás con tu pareja? No, no es una broma, un estudio realizado en los Estados Unidos ha determinado que mientras menos duerman tú y tu pareja, más problemas de pareja tendrán.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ 

De acuerdo con un informe publicado por la Universidad de California mientras menos horas de sueño tengas o duermas en mala posición, más problemas tendrás con tu pareja. Este estudio se realizó a aproximadamente 100 parejas durante 2 años.

Esta investigación observó los hábitos de sueño de las parejas y determinó que mientras menos horas de descanso tenía alguna de las dos partes estaban más propensos a tener una discusión al despertar. Según las conclusiones a las que llegaron los investigadores, menos horas de sueño significa que el cuerpo no descansa lo suficiente y, por ello, al levantarte estás sin energía y de mal humor. 

De acuerdo con esto, al levantarte de mal ánimo tendrás menos paciencia con tu pareja, lo que provocará una discusión entre ambos. 

Además, otro de los datos a tomar en cuenta es que aquellas parejas que suelen dormir a la misma hora son mucho más felices que las demás. 

Por ello, los especialistas recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias para que el cuerpo recupere la energía perdida durante el día y se evite  levantarse de mal humor. Ten en cuenta que los factores externos afectan la vida en pareja y debes buscar la manera, a través del trabajo en equipo, de disminuir su incidencia en la relación. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document