Entre la Arena y la Luna

Estudio revela por qué las parejas felices engordan

2019-05-07 18:23:35
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela por qué las parejas felices engordan
Estudio revela por qué las parejas felices engordan (Foto: iStock)

¿Eres muy feliz con tu pareja y te has dado cuenta de que estás ganando peso? Si aún no entiendes el por qué está ocurriendo esto con tu cuerpo, aquí te lo explicamos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

No se trata de una broma. Cuando más felices somos con nuestra pareja, más ganamos peso y está científicamente comprobado. Según un estudio realizado por el National Center for Biotechnology, aplicado a 169 parejas, las personas que tienen una relación estable tienden a subir de peso, mientras que, las que están pasando por situaciones difíciles, se mantienen en su contextura y hasta llegan a terminar la relación. 

Según los expertos, esto se debe a que cuando ya tienes una pareja estable, estas personas ya no se preocupan por su apariencia física y su imagen pasa a un segundo plano. Esto se debería a que ambos saben que el lazo que los une va más allá del físico. 

Otro estudio, pero esta vez elaborado por la Universidad de Queensland en Australia, señala que cuando somos felices nuestro apetito aumenta. Cuando ya estamos en una relación estable nos gusta pasar tiempo con nuestra pareja y la actividad más recurrente es quedarse en casa y ver películas o salir a comer. 

Además, esta investigación también señala que las parejas ‘se relajan’ al saber que atraen a su pareja no solo por cuestiones estéticas y, por eso, no se preocupan si ganan peso o se exceden comiendo.

Es bonito tener una pareja con quien compartir tu vida y engordar juntos, sin embargo, también es importante que cuidar la salud y hacer alguna rutina de ejercicios juntos.  
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Document