Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que las relaciones a distancia son más estables

2019-06-11 17:33:40
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las relaciones a distancia son más estables
Estudio revela que las relaciones a distancia son más estables (Foto: iStock)

A menudo se suele creer que las relaciones a distancia son más débiles porque no se tiene a la persona amada al lado; sin embargo, un estudio realizado en China ha demostrado lo contrario. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con Crystal Jiang, investigadora de la Universidad de Hong Kong, las relaciones a distancia tienden a ser más sólidas y fuertes por el mismo hecho de no tener a tu pareja al lado, esto genera que la comunicación entre ambos mejore. 

Según Jiang, en este tipo de relaciones se añora más al ser amado, por lo que estas parejas tratan de compensar la distancia hablando por muchas horas a través de las redes sociales. Por esto, la relación se vuelve más estable y sólida, ya que la comunicación es eficiente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon parejas que viviesen juntos con las que mantenían una relación a distancia. Esta comparación dio como resultado que aquellas que se encuentran lejos el uno del otro tienen vínculos afectivos más fuertes.

Los investigadores señalan que esto se debe principalmente a que estas parejas intentan conocerse mejor y tienden a idealizar la conducta del otro, por lo que ponen más esfuerzo en trasmitir cariño a través de los mensajes que se envían. 

Así que, si estás atravesando una relación a distancia, ¡no te desanimes! Con el tiempo crearás un vínculo afectivo más fuerte con tu pareja y recuerda que si trabajan juntos estarán cerca en poco tiempo. 

Comentarios

949100636

949100636