Entre la Arena y la Luna

Estudio revela que el sexo genera más felicidad que el dinero

2019-12-19 16:30:41
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que el sexo genera más felicidad que el dinero
La ciencia asegura que el sexo nos hace más felicidades que el dinero (Foto: iStock)

El sexo es un factor importante para mantener una relación exitosa. Muchos suelen comparar la felicidad que produce mantener relaciones íntimas con la de ganarse la lotería o conseguir un buen trabajo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Toronto-Mississauga (Canadá), el sexo y el dinero producen sensaciones en el organismo capaces de hacernos experimentar diversos tipos de emociones inigualables; sin embargo, el primero es que genera más felicidad.
 
Para llegar a esta conclusión, los investigadores a cargo realizaron tres estudios, los cuales consistieron en realizar encuestas a más de 30 mil participantes por más de 40 años.

El primer paso fue examinar las respuestas que un grupo de individuos brindó a la Universidad de Chicago sobre la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales y el nivel de felicidad que estos alcanzaron. Este mismo cuestionario fue realizado cada dos años. 

De acuerdo a las conclusiones a las que llegaron los científicos, lo ideal es que las parejas mantengan relaciones sexuales solo una vez a la semana para alcanzar la felicidad.

El tener con más frecuencia encuentros íntimos, según los resultados, no aumenta el grado de felicidad en las personas. 

“Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativa a una frecuencia de más de una vez a la semana. Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días”, indica Amy Muise, encargada del estudio.
 
El segundo paso del estudio consistió en analizar a las parejas casadas, mientras que la parte final del procedimiento se enfocó en estudiar a las parejas conforme a la cantidad de ingresos económicos que tenían al mes. 

Al comparar los tres resultados, los investigadores llegaron a la conclusión que el sexo está ligado a la felicidad, incluso más que el dinero.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo