Entre la Arena y la Luna

¿Qué hacer cuando tu ex pareja no entiende que se acabó?

2018-09-25 17:02:35
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer cuando tu ex pareja no entiende que se acabó?
Una relación tóxica e insana se caracteriza por los celos enfermizos (Foto: iStock)

Terminar una relación amorosa es un proceso que resulta difícil para la mayoría, aunque se busque la mejor manera para que todo acabe en paz y en los mejores términos. Concluir una relación de manera sana requiere de madurez y respeto. En ocasiones, uno de los dos no sabe cómo afrontar la ruptura y continúa haciendo daño al otro. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si tu ex todavía te llama, te busca en redes sociales, aparece de improvisto cuando estas en el trabajo o compartiendo con tus amigos, ¡cuidado! porque estas lidiando con una persona que no termina de aceptar que las cosas no funcionaron y se aferra a los recuerdos. Esta situación, de por sí incómoda, puede terminar en acciones más agresivas y desagradables. 

La psicóloga Marcela Valle Cuéllar afirma que un hombre que tiene comportamiento obsesivo hacia su ex pareja y no acepta que todo terminó entre ellos, significa que es un controlador y celoso, por lo que sus acciones no son productos del amor y las mujeres que sean víctimas de este tipo de acoso deben buscar ayuda, tanto legal como psicológica. 

Una relación tóxica e insana se caracteriza por los celos enfermizos, desconfianza, falta de respeto, agresividad y violencia. Así que, cualquier respuesta del hombre en donde se muestre controlador, celoso y manipulador debe alejarte de él. 

La psicóloga recomienda terminar bien la relación teniendo una conversación clara, coherente y firme. Si el ex regresa con actitudes obsesivas como las mencionadas anteriormente, la mujer debe acudir a la policía y poner una caución. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios