Entre la Arena y la Luna

¿Tienen éxito las parejas que son similares en comportamiento?

2018-10-17 17:53:40
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tienen éxito las parejas que son similares en comportamiento?
Existe un patrón de éxito en aquellas que poseen similares comportamientos (Foto: iStock)

Estudios científicos en parejas monógamas han revelado que existe un patrón de éxito en aquellas que poseen similares comportamientos, pues su éxito reproductivo tiende a ser mejor. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Los psicólogos explican que es probable que cuando dos personas con los mismos objetivos, valores y perspectivas de vida deciden ser pareja, la unión sea exitosa pues tendrán menos cantidad de discusiones y mayor probabilidad de un matrimonio estable. 

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Ámsterdam ha realizado análisis profundos en la materia y encontraron que las similitudes en la pareja realmente importan, sobre todo en los rasgos de amabilidad. 

Por otro lado, estudios realizados en la personalidad de cada individuo y su pareja también revelaron factores interesantes. Pues, resultó que los niveles comparativos de los rasgos de cada individuo también importaban. Por ejemplo, tener el mismo grado de extroversión que la pareja no resulta ideal, en cambio cuando una de las personas es más extrovertida que la pareja funciona mejor. Lo mismo ocurre el contrario, cuando una persona es introvertida lo ideal es estar con una pareja con un nivel de conciencia más alto. 

El hallazgo del equipo de investigación también señaló que las parejas que muestran una mayor similitud en el rasgo de apertura tienen más probabilidad de permanecer juntas. Es decir, quienes disfrutan de nuevas experiencias y aprecian temas como el arte,  la cultura y discuten poco sobre política, tienen mayor probabilidad de mantener una relación estable y duradera. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.


 

Comentarios