Entre la Arena y la Luna

Consejos que te ayudarán a superar el fin de una relación

2016-09-30 11:46:29
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos que te ayudarán a superar el fin de una relación
Consejos que te ayudarán a superar el fin de una relación (mom.girlstalkinsmack.com)

Lamentablemente, el amor no siempre es eterno. En ocasiones nos toca decirle adiós, por la razón que fuere, a esa persona con la que compartimos mucho, lo cual nunca es fácil. Pero, tranquila, aquí te damos unos consejos para que sepas afrontar este difícil momento.

La psicóloga Roxana Pérez Terán dice que, luego de que una relación se acaba, lo primero que la persona debe entender es que primero está ella. Debe trabajar en su autoestima, darse cuenta que puede superar cualquier rompimiento, sobre todo si la relación no la hacía feliz.

En según lugar, dice la experta, una debe aprender a disfrutar tu soledad, a quererse a sí misma. Así, cuando tenga una nueva relación, está será más madura, pues no habrá dependencia emocional ni maltrato.

-> 10 RAZONES POR LAS QUE UN HOMBRE ES INFIEL

En diálogo con el portal bienestar.salud180.com, Roxana Pérez Terán indicó que, tras el fin de la relación, una debe ser como es, con sus valores y límites establecidos, para que actúe de forma congruente y establezca qué debe haber y qué no en una relación.

Las personas que han puesto fin a su relación, continúa la especialista, deben entender que la vida es breve y hay que disfrutarla; es decir, no hay por qué perder el tiempo sumidos en cosas que nos dan mucha pena.

Para terminar, recomienda la psicóloga, una vez que la relación se terminó, una debe hacer lo que le gusta, dedicarse a actividades que distraigan su mente, como salir con amigos o ir al salón de belleza para un cambio de look.

-> RESPONDE ESTAS 9 PREGUNTAS Y DESCUBRE SI ENCONTRASTE EL VERDADERO AMOR

Otra cosa que Roxana Pérez Terán resalta, aparte de estos consejos, es no aplicar ese viejo dicho de que “un clavo saca a otro clavo”, es decir, no busques estar con alguien inmediatamente después de haber terminado una relación.

Lo mejor, agrega, es haber pasado por todas las etapas del duelo tras el fin de la relación, haber dejado atrás los recuerdos dolorosos. Así, una se demuestra que puede vivir feliz por sí sola.

Comentarios

Más de Entre la Arena y la Luna

949100636

949100636

Escúchanos en vivo