Entre la Arena y la Luna

Frases que hieren y que acaban con el amor

2018-09-12 17:45:50
compartir
Foto 1 DE 1
Frases que hieren y que acaban con el amor
Hay personas que cuando se enojan no saben contenerse y se expresan de manera despectiva (Foto: istock)

Una relación de pareja saludable es aquella donde la buena comunicación, el respeto, la amistad, la pasión y el amor son pilares fundamentales. Por esto, cuando uno de ellos tambalea o se cae, entonces suelen ocurrir desastres. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Cuando en una relación de pareja uno de los dos empieza a maltratar al otro, puede ser de manera física, psicológica o verbal, ya esta unión está destinada al fracaso que, por lo general, suele ser tormentoso y doloroso. 

Por lo anterior, es de suma importancia medir lo que decimos. Hay personas que cuando se enojan no saben contenerse y se expresan de manera despectiva. El psicólogo Martín Zurita explica que frases como: ¡cállate!, ¡Tu no sabes nada!, ¡eres una inútil! son hirientes y pueden crear problemas de seguridad y autoestima en la persona que las escucha. 

Cuando uno de los implicados en la relación tiene este tipo de conductas para minimizar al otro, suele ser una persona manipuladora que quiere ejercer el control sobre su pareja. 

También frases como ¡No sirves para nada!, ¡Tu tienes la culpa de que te trate así!, demuestran que el maltratador no asume responsabilidades de lo que es su culpa. Este tipo de reacciones son un acto inmadurez, señala el psicólogo. 

Para acabar con este tipo de situaciones hay que hacerle saber al otro que nos hiere y tomar en cuenta que de la palabra a la acción hay un paso, por esto es de suma importancia fijar límites y respetar al otro. Los insultos pueden acabar con la seguridad de una persona, así que al primer episodio donde salgan a relucir estas frases, es mejor repensar la relación y alejarse.
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.
 

 



 

Comentarios