Entre la Arena y la Luna

La historia detrás de 'Señora de las cuatro décadas' de Ricardo Arjona

2018-05-04 17:51:54
compartir
Video

Ricardo Arjona confesó qué lo motivó a componer la canción ‘Señora de las cuatro décadas’. Y es que, el popular tema perteneciente al disco ‘Historias’ de 1994 surgió entre bares y presentaciones, cuando el cantautor guatemalteco ni siquiera tenía planeado grabar un álbum.

“Es una canción inmensamente inocente, producto de mi historia de recién llegado a México DF, desde Guatemala. Yo estaba pasando por serios problemas para pagar la renta. Un amigo que era cantante me llevaba a lugar que se llamaba El Chato, que era frecuentado por señoras de más o menos de esa edad, muchas gringas y muchos gringos. Nosotros teníamos 24 o 25 años. Un día escribí la canción de 'Señora de las cuatro décadas' inspirado por las señoras que llegaban ahí”, comentó Ricardo Arjona.

“Fue un éxito absoluto, cuando la cantaba las señoras me empezaban a mandar tragos [copas], y cuando se nos empezaban a acabar los tragos, yo volvía a cantar la canción. Nunca pensé que esa canción fuera para un disco, pero la grabamos y se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera”, señaló.

Comentarios