Entre la Arena y la Luna

Él no te ha superado, la ciencia lo confirma

2019-01-29 21:17:31
compartir
Foto 1 DE 1
Él no te ha superado, la ciencia lo confirma
Las mujeres son más sociales a los años de la separación (Foto: iStock)

Un estudio científico que reunió a 2 mil hombres y mujeres por separado, analizó su estado emocional luego de 6 a 9 años posteriores a una ruptura de una relación muy importante. El resultado fue que los caballeros no suelen sobrellevar fácilmente sus relaciones significativas pasadas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sabemos que terminar una relación donde hubo amor es doloroso, tanto en hombres como en mujeres. Normalmente, las mujeres expresan más lo que sienten con sus amigas, madres o cualquier persona de confianza. Por su lado, los caballeros deciden salir con sus amigos, emborracharse y no sentir públicamente el dolor de la pérdida. 

La ciencia demuestra que, aunque a simple vista parezca que no le importó y siguió con su vida como si nada hubiese pasado, pues en realidad el hombre se preocupa y piensa en esa relación o en su ex por mucho más tiempo que las mujeres. 

Las mujeres son más sociales a los años de la separación, mientras que los hombres se vuelven más inestables, esto según el estudio. En resumen, mientras que las mujeres muestran más el dolor tras el rompimiento, luego logran superarlo. Los hombres, por otro lado, se aferran a las emociones deprimentes en los siguientes años de la separación. 

Otro estudio, realizado en la Universidad de Binghamton, donde participaron 5 mil 705 personas de 96 países, reveló que los hombres, en cuanto a la rapidez con la que superan a sus ex parejas, suelen sufrir más que las mujeres. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo