Entre la Arena y la Luna

Lo importante de las charlas nocturnas con tu pareja

2019-06-18 21:53:59
compartir
Foto 1 DE 1
Lo importante de las charlas nocturnas con tu pareja
Menos celular y televisión y más conversación antes de dormir (Foto: iStock)

Según un estudio realizado por el periódico The Wall Street Journal el pasado mes de abril, cada vez son menos las parejas que comparten momentos de placer en la cama porque prefieren utilizar este tiempo en ver televisión.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, los especialistas revelan que con esta práctica se está perdiendo mucho más que el placer sexual. También, se ausentan los momentos de una buena charla con la pareja luego. 

De acuerdo con la sexóloga Raquel Gallardo, estos momentos de complicidad nocturna ayudan al fortalecimiento de la relación porque el escuchar a tu pareja decirte cuando te ama te permite que acabes el día de la mejor manera y liberes tensión. 

"Tener todas las noches nuestro momento íntimo de diálogo para valorar el día conjuntamente, haciendo hincapié en lo positivo, es un refuerzo de pegamento emocional para la pareja. Nos ayuda a acabar el día con un buen sabor de boca, ya que escuchar y que nos escuchen, compartir y sentirnos queridos, apoyados por nuestra pareja, es un refuerzo a nuestro universo emocional y sentimental que nos hace más fuertes", explica Gallardo, quien indica que estas charlas no son necesariamente luego de tener encuentros sexuales. 

Además, otro estudio realizado en Estados Unidos a 162 parejas reafirma esta teoría. De acuerdo con esta investigación, compartir un momento de intimidad con tu amado antes de irte a la cama genera que liberes estrés, tengan más complicidad y duerman mejor. Las charlas, si bien tratan del día, pueden también llevarlos a hablar sobre otras cosas y buscar solución a los problemas. 

Sin embargo, existen algunos temas que no deben ser discutidos en la cama. Según la terapeuta Nayara Malnero los temas complicados, de preferencia, deben ser conversado en la cocina o la mesa del comedor porque estos lugares tienen el aura de negociación. 

"Es mejor sacar los temas complicados en la cocina o en la mesa del comedor porque son espacios que se parecen más a las mesas de reuniones o negociaciones. Sí que se puede negociar en la cama, pero siempre es mejor dejar lo bueno para compartirlo entre las sábanas", explica. 

¡Así que ya sabes! Para el éxito de tu relación, comparte con tu pareja un momento agradable de conversación antes de dormir. Con el tiempo, verás los resultados. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo