Entre la Arena y la Luna

¡Increíble! Pelear con tu pareja puede hacer que ganes peso

2019-09-19 17:35:05
compartir
Foto 1 DE 1
¡Increíble! Pelear con tu pareja puede hacer que ganes peso
¡Increíble! Pelear con tu pareja puede hacer que ganes peso (Foto: iStock)

Si toda tu vida has sido delgada y desde que iniciaste una relación estable has notado que te ha salido pancita, tu pareja puede ser la causa de esos inexplicables kilitos que has empezado a ganar. Aunque diversos estudios han revelado que esto se debe a las citas que empiezas a tener con tu pareja, existe otro motivo que explicaría el que hayas empezado a subir de peso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Delaware, en USA, en colaboración con el Colegio de Medicina de Ohio, el pelear continuamente con tu pareja es la causa de la aparición de esos rollitos en el abdomen. Según explican los investigadores, las relaciones sociales que causan estrés influyen en el apetito y la variación de la dieta de las personas.  

Durante la elaboración del estudio, los científicos notaron que las parejas que discuten con frecuencia incrementan los niveles de leptina y grelina, hormonas conocidas como las causantes del hambre. 

Además, los investigadores encontraron que las parejas que están estresadas por alguna razón, son más propensas a ingerir comidas con un alto índice de carbohidratos o grasas. 

Según se lee en el informe elaborado por los científicos, el apetito se ve alterado porque el organismo no tiene una buena habilidad para controlar el apetito después de haber sido parte de una discusión. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comida que ingerimos luego de una pelea es decisión de cada uno. Ello, sumado al metabolismo y otros factores, genera el aumento de peso.

Por esto, lo recomendable es evitar las discusiones con tu pareja, apostar por el diálogo y llevar, ambos, una vida saludable. 

Comentarios

949100636

949100636