Entre la Arena y la Luna

La ciencia lo dice: si fuiste víctima de una infidelidad, saliste ganando

2019-05-27 18:06:07
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: si fuiste víctima de una infidelidad, saliste ganando
La ciencia lo dice: si fuiste víctima de una infidelidad, saliste ganando (Foto: iStock)

La infidelidad suele ser uno de los problemas a los que se enfrentan las relaciones de pareja. En pleno siglo XXI, la sociedad tiene una idea más abierta sobre ella y ya no se escandaliza como hace algunos años. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, cuando sufrimos la traición de esa apersona que amamos, solemos afrontar un golpe muy duro que, en ocasiones, es insuperable. Pero no te preocupes, todo en esta vida pasa y, tarde o temprano, el karma hará presencia en la vida de tu expareja y vivirá lo mismo que tú. 

Además, si has sido víctima de una infidelidad, tú saliste ganando. De acuerdo a un estudio publicado por la revista The Oxford Handbook of Women and Competition, titulado ‘Intersexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?’, reveló que el 85% de las personas en el mundo han sufrido infidelidad y ha sido a su favor. 

Según el investigador de la Universidad de Binghamton, Craig Morris, uno sale ganando luego de ser víctima de una infidelidad porque tras superar este dolor, será mucho más inteligente a la hora de elegir a sus parejas. 

“Nuestra teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas”, sostiene Craig. 

Así que, si estás atravesando por un momento similar, lo mejor será que afrontes esta etapa de duelo. Al final verás la luz y saldrás más renovada. No te cierres a experimentar un nuevo amor y aprende de esta dura lección para tener una mejor relación en el futuro. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document