Entre la Arena y la Luna

¿Se puede perdonar una infidelidad?

2019-08-01 18:50:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Se puede perdonar una infidelidad?
¿Se puede perdonar una infidelidad? (Foto: iStock)

La infidelidad es una de las causas de las rupturas amorosas. Sin importar que quieras y ames a esa persona especial, si sientes que ha traicionado la confianza es muy difícil que esta se reconstruya. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, ¿se puede perdonar una infidelidad? El psicólogo y experto en relaciones de pareja, Manuel Saravia, responde que, si decides continuar con tu pareja y perdonar una infidelidad, primero debes preguntarte si estás dispuesto a seguir con la relación superando la traición.  

“Cuando tu regresas con una persona tienes que preguntarte si estás dispuesto a perdonar y si no es así, mejor es dar un paso al costado”, afirmó en una reciente entrevista.

El especialista también sostiene que antes de acceder a perdonar una infidelidad debemos analizar a nuestra pareja y ver si realmente está arrepentida. 

“Lo que debe hacer una persona que ha sido infiel es asumir la responsabilidad y aceptar que se cometió un error. Una vez que asuma su error existiría la posibilidad de cambiar, pero si la persona no siente culpa, es muy difícil que se logre ese cambio”, indicó. 

Asimismo, Saravia señaló que la infidelidad y lo que se considera como una es un tema subjetivo que se debe de conversar entre parejas. Para algunos, no es necesario que haya encuentros sexuales para considerarlo como traición, una simple llamada subida de tono puede ser sinónimo de que tu pareja te está siendo infiel. 

“Puede que sí se considere una infidelidad (una llamada subida de tono, un intercambio de mensajes o de fotos). Recuerda que el órgano más poderoso es el cerebro, si las personas están con ese grado de confianza solo falta que queden cuándo, cómo y dónde”, aseguró. 

Si vas a perdonar una infidelidad, ten en claro si de verdad estás dispuesto a avanzar, sin resentimientos ni culpas. Recuerda que la base de toda relación es la confianza y si en tu relación ya no te sientes de la misma manera, lo mejor es dar un paso al costado. 

Comentarios

949100636

949100636