Entre la Arena y la Luna

Infiel una vez, ¿infiel siempre?

2019-08-20 17:33:07
compartir
Foto 1 DE 1
Infiel una vez, ¿infiel siempre?
Infiel una vez, ¿infiel siempre? (Foto: iStock)

¿La infidelidad tiene cura? Si eres de las mujeres que ha perdonado una infidelidad, tras la promesa de que tu pareja va a cambiar y no volverá a cometer el mismo error ¡debes leer los resultados de esta investigación científica!

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un informe publicado en la revista de ciencia Archives of Sexual Behavior, la persona que ha sido infiel una vez es posible que lo sea siempre. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a un total de 484 parejas estadounidenses, cuyas edades estaban entre los 18 y 40 años. De acuerdo con los resultados, el 45% de las personas que fueron infieles una primera vez volvieron a hacerlo en una segunda oportunidad. 

De las parejas encuestadas, solo el 18% confesó haber sido sincero con su pareja sobre la infidelidad, además, también aseguraron que volvieron a tener el mismo problema en su segunda relación. 

En conclusión, 1 de cada 5 relaciones ha pasado por conflictos ligados a infidelidad que, más allá de afectar a la pareja, también tiene consecuencias en los niños y demás familiares de ambos. 

Los investigadores incluyeron en el estudio las características de aquellas parejas que corren el riesgo de ser infieles entre los que resaltan el bajo deseo sexual y emocional hacia su pareja, la falta de compromiso y actitudes permisivas frente al sexo y la infidelidad.  

Así que si has notado estas características en tu relación ¡a tener mucho cuidado! Podrías ser víctima de una infidelidad. 

Recuerda que es importante dejar en claro lo que es una infidelidad para cada uno de los miembros de la pareja y también, en lo posible, especificar las consecuencias de esta. 

Comentarios

949100636

949100636