Entre la Arena y la Luna

¿Tener una relación de pareja influye en tu salud?

2018-09-21 17:57:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tener una relación de pareja influye en tu salud?
Los hábitos, buenos o malos, son contagiosos (Foto: iStock)

Según Iván Padilla, médico especialista en epidemiología y psicobiología, estudios recientes han demostrado que estar casado o tener una relación de pareja estable se relaciona con gozar de buena salud

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Ya que, según un estudio, las personas más sanas tienen éxito a la hora de formar pareja y reproducirse. Sin embargo, otro análisis sugirió una explicación alternativa: el hecho de vivir en pareja genera un factor de protección para los individuos que componen la relación. Este mismo análisis sugiere que las personas casadas adoptan hábitos saludables, comportamiento que mejora la salud en personas de edad avanzada. 

Cosas como ponerte el cinturón de seguridad, tomar un desayuno nutritivo todos los días, hacer ejercicios o alguna actividad física, mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana y no fumar son hábitos que a la larga garantizan una mejor salud física y mental. 

Los científicos aseguran que cuidarse o tener comportamientos saludables es contagioso, por lo que si tu pareja es una persona activa que hace deporte, lo más seguro es que tú también te conviertas en una. 

Pero, problemas como la obesidad, alta presión arterial, inadecuada salubridad y de salud en general podrían también ser influenciadas por la pareja. Los hábitos, tanto buenos como malos, se contagian. Por esto, ante comportamientos indebidos lo mejor es conversarlo, ser apoyo moral y dar el empujón para tener una mejor calidad de vida.
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios