Entre la Arena y la Luna

Estos son los ingredientes que debe tener una relación saludable

2019-04-16 18:54:34
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los ingredientes que debe tener una relación saludable
Estos son los ingredientes que debe tener una relación saludable (Foto: iStock)

Dicen que no todo lo que brilla es oro y lo mismo sucede con las relaciones de pareja. Que pasen mucho tiempo juntos y muy acaramelados no siempre es sinónimo de que la relación va viento en popa. 

En la actualidad existen muchas relaciones que en lugar de sumar restan, por eso, para construir una relación fuerte y sólida se necesita tiempo y, sobre todo, dedicación de parte de ambos.  Este compromiso los ayudará a desarrollar un lazo muy fuerte que será muy difícil de romper. 

Para llevar una relación saludable, hay algunos comportamientos que debe existir. Estos factores son necesarios en la construcción de los cimientos de la relación. 

Comunicación 

Es importante que ambos conversen y encuentren el código adecuado para que sus conversaciones no sean agresivas. No debes tener miedo a decir lo que piensas ni a escuchar lo que piensa tu pareja. Ambos deben escucharse, evitar los comportamientos defensivos e incentivar perennemente el diálogo y la autocrítica.  

Independencia 

Cada uno debe tener su espacio y sus amistades. No es necesario que pasen todo el día juntos. Si lo hacen solo ocasionarán que la relación se vuelva aburrida y monótona. Si respetan su espacio, la relación se fortalecerá y su relación se volverá más saludable. 

Eviten los celos 

La confianza es un pilar fundamental en una pareja. Ambos deben aprender a manejar sus emociones, a evitar asumir y, en lo posible, no imaginarse el peor escenario. Si tienes alguna duda, pregúntasela a tu pareja. Evita discusiones innecesarias. 

Comentarios

949100636

949100636

Document