Entre la Arena y la Luna

La limpieza interior es necesaria luego de una ruptura

2019-04-17 17:36:49
compartir
Foto 1 DE 1
La limpieza interior es necesaria luego de una ruptura
Recuerda, el dolor no es para siempre y no hay nada mejor que un corazón sano (Foto: iStock)

A lo largo de la vida solemos acumular recuerdos y vivencias de relaciones, alegrías y desencantos. Definitivamente, son momentos que van creando un gran peso, que con el tiempo es necesario liberar.

Siempre llega un momento de hacer una limpieza interior, y ¿qué mejor que hacerlo después de una ruptura? En ese instante nos encontramos más dolidos, más tristes y con muchas emociones negativas que hay que desechar. 

Para los psicólogos, la carga emocional es un factor muy importante que todos debemos tener en cuenta antes de iniciar una relación nueva, especialmente cuando no hay un espacio prudente entre relación y relación. Para ellos, el presente jamás se puede disfrutar si no se supera completamente el pasado. 

Aunque una limpieza interior no es tan sencilla como sacar objetos viejos del armario, no es imposible y con un poco de ayuda se puede lograr. Lo primero es aceptar que los sentimientos de tristeza también forman parte de la vida y es nuestra responsabilidad no enfocarnos en ellos. Además, debemos permitirnos un tiempo para sanar y continuar. El cambio no siempre será inmediato. 

Algunas recomendaciones de expertos van desde la escritura de cartas, para superar la pérdida, hasta la quema de objetos cuyo significado esté asociado al dolor. Puedes también probar gritarle al mar tus sentimientos o a una montaña. 

Si eres de las personas que han sufrido por amor y todavía no lo pueden superar, la mejor recomendación es que aceptes el cambio y empieces a trabajar en él, dándote tiempo y valorando tu propia compañía. 

Recuerda, el dolor no es para siempre y no hay nada mejor que un corazón sano, metafórica y físicamente. 
 

Comentarios

949100636

949100636