Entre la Arena y la Luna

Luis Fonsi fue el artista latino más influyente por segundo año consecutivo

2018-12-17 12:36:44
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Fonsi fue el artista latino más influyente por segundo año consecutivo
Gracias a 'Despacito' rompió los récords Guinness (Foto: Instagram.com/LuisFonsi)

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi cerrará este 2018 por todo lo alto. No solamente es considerado un fenómeno masivo, luego de su sencillo ‘Despacito’ junto a Daddy Yankee, sino también fue galardonado por segundo año consecutivo como el artista latino de más influencia. Así lo reveló un comunicado de Universal Music Latin Entertainment. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este año, Fonsi recorrió el mundo con su gira ‘Love and Dance World Tour’. También lanzó temas como ‘Calypso’, con Stefflon Don, e ‘Imposible’, con Ozuna. Asimismo, ganó 5 Grammy Latinos y forma parte de las listas Top 10 Artists Chart, Hot Latin Songs y Top 5 Artists de Billboard. 

Además, el cantautor se convirtió en uno de los cincos artistas más vistos en la historia de YouTube este año. Los videos de ‘Despacito’, ‘Échame la culpa’, ‘Calypso’ e ‘Imposible’ tienen más de 7 mil 600 millones de reproducciones.

No solo hizo historia en la música latina con el éxito de ‘Despacito’. Gracias a este tema rompió los récords Guinness en las plataformas digitales y fue seleccionado por la revista Rolling Stone como una de las 100 canciones más grandes del siglo XXI. 

A su vez, la estrella recibió los galardones más prestigiosos de la música: los Grammy Latinos, 5 Billboard, 7 Billboard Latinos, 2 iHeartRadio, 1 MTV Millennial Award, 1 premio Echo, 1 Kids’ Choice Awards, 1 Latin American Music Awards y el premio Presidente BMI. 

Así fue el año de Luis Fonsi en esta plataforma digital

Actualmente, Fonsi es uno de los jueces de la edición hispana de ‘The Voice’ en EE. UU. y de ‘La Voz’ de España, ambos se entrenarán en enero de 2019. Por otro lado, continuó su labor filantrópica con la campaña ‘St. Jude Thanks and Giving’ del St. Jude Children's Research Hospital, con el que colabora desde hace 11 años. Sin duda, este ha sido un año inolvidable para el artista.

¿QUIÉN ES LUIS FONSI? 

Luis Fonsi es un cantante y compositor puertorriqueño de 40 años. En 1998 lanzó al mercado su álbum debut ‘Comenzaré’, con el que llegó a ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Artista Revelación del Año. Su sencillo ‘Imagíname sin ti’ (2002) llegó a la primera posición de la lista de Billboard Hot Latin Tracks. En el 2008 estrenó su disco ‘Palabras del silencio’, el cual lo llevó a dar una gira por Iberoamérica y se ubicó en la posición número uno en la lista americana Top Latin Albums.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Luis Fonsi, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante


 

Comentarios

949100636

949100636

Document