Entre la Arena y la Luna

Luis Fonsi, destrozado por niños que fueron separados de sus padres migrantes

2018-06-21 17:36:03
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Fonsi, destrozado por niños que fueron separados de sus padres migrantes
Luis Fonsi se pronunció respecto a los niños que son separados de sus padres en Estados Unidos. (Instagram @luisfonsi)

Luis Fonsi escribió un mensaje indignado por la medida de ‘tolerancia cero’ hacia los inmigrantes, la cual ha provocado la separación de varias familias. 

-> LUIS FONSI LANZÓ 'CALYPSO', UNA NUEVA PROPUESTA DE MÚSICA

El cantante Luis Fonsi se sumó a la ola de artistas que han rechazado y protestado contra la última medida del gobierno estadounidense para frenar la inmigración ilegal. Esta consiste en separar a niños de sus padres migrantes cuando son detenidos al tratar de cruzar la frontera entre México y EE. UU. 

Usando una fotografía viral, en la cual aparece un pequeño niño metido en una especie de jaula apodada ‘la perrera’, el cantante descargó molesto contra la medida, la cual consideró inhumana.

-> LUIS FONSI TRIUNFÓ EN EL COLISEO DE PUERTO RICO

“¿QUÉ ES ESTO? ¿En qué tipo de país estamos? ¡Esta es una completa violación de los derechos humanos! No puedo… No puedo ver estos videos de pequeños niños siendo separados de sus padres. Todo porque sus padres quieren una mejor vida para todos ellos. No lo entiendo. Tiene que haber una mejor forma”, escribió el boricua. 

 

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU (DHS) del 15 de junio, la administración de Donald Trump ha apartado a casi dos mil niños de sus padres desde finales del mes de abril, cuando el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la política ‘tolerancia cero’ contra los inmigrantes. Dicha medida ha causado la captura de más de 200 menores sin compañía de sus padres y más de 500 separaciones, tras lo cual los niños son enviados a albergues del Estado o centros de acogida mientras sus padres son juzgados. 
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios