Entre la Arena y la Luna

Luis Fonsi usó el cajón peruano en el video de 'Sola'

2019-01-24 12:34:46
compartir
Video

Este miércoles en la noche Luis Fonsi lanzó el quinto sencillo de su nuevo álbum ‘Vida’. El tema, titulado ‘Sola’, es el primer estreno del boricua en solitario en el 2019 y es parte de la producción discográfica que saldrá a la venta en físico y en las plataformas digitales el próximo 1 de febrero. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La canción sorprendió a sus fans en nuestro país, pues la estrella incluyó al cajón peruano como uno de los instrumentos clave de la melodía de este tema. Incluso, en el audiovisual donde Fonsi aparece cantando en una cantina, junto a su banda, podemos observar el momento en el que el cajón hace su aparición estrella y es tocado por una señorita.

Recordemos que el cajón o caja es un instrumento de origen afroperuano que se ha popularizo en los últimos años gracias a la música afro- latina-caribeña. En el 2001, el cajón peruano fue reconocido oficialmente en nuestro país como Patrimonio Cultural de la Nación. 

El clip de ‘Sola’ fue dirigido por la productora 36 grados y grabado en la ciudad colombiana de Medellín, el pasado diciembre. Este tema cuenta, además, con la versión en inglés solamente disponible para Apple Music. 

El audiovisual cuenta la historia del reencuentro fortuito de dos enamorados, encarnados por Fonsi y la actriz colombiana Laura Tobón. 

El tema es el quinto sencillo que se desprende de su tan esperado noveno disco, que incluirá los hits que, desde el 2017, convirtieron a Luis Fonsi en una estrella global: ‘Despacito’, ‘Échame la culpa’ y ‘Calypso’. Así mismo, incluirá ocho nuevos temas para un total de 15 canciones. 

Luis Fonsi estrenó 'Sola', su nueva balada

¿QUIÉN ES LUIS FONSI?

Luis Fonsi es un cantante y compositor puertorriqueño de 40 años. En 1998 lanzó al mercado su álbum debut ‘Comenzaré’, con el que llegó a ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Artista Revelación del Año. Su sencillo ‘Imagíname sin ti’ (2002) llegó a la primera posición de la lista de Billboard Hot Latin Tracks. En el 2008 estrenó su disco ‘Palabras del silencio’, el cual lo llevó a dar una gira por Iberoamérica y se ubicó en la posición número uno en la lista americana Top Latin Albums.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Luis Fonsi, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

949100636

949100636

Document