Entre la Arena y la Luna

Si te pide matrimonio y no cumple debe indemnizarte, según La Corte Superior de Justicia de Lima Norte

2022-09-21 17:08:35
compartir
Foto 1 DE 1
Si te pide matrimonio y no cumple debe indemnizarte, según La Corte Superior de Justicia de Lima Norte
Si aceptó casarse contigo y luego no cumple, deberá indemnizarte por daños y prejuicios. (Fuente: Zankyou)

En un informe detallado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) informó que si una persona le pide matrimonio a otra y no cumple, la parte afectada deberá recibir una indemnización.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el documento, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte aseguró que una persona puede solicitar la indemnización por “daños o perjuicios” a su expareja en caso le haya pedido la mano. Es importante resaltar que el proceso de demanda se debe realizar dentro del plazo de un año a partir de la ruptura sentimental. 

“Si tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios, estará obligado a indemnizarte. La demanda debe interponerse dentro del plazo de un año a partir de la ruptura de la promesa”, indicaron en el comunicado.  

Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El anuncio también se ampara en el artículo 240 del Código Civil donde se explica que, si se rompe la promesa del matrimonio entre ambas personas ocasionando el daño a la otra parte o a terceros, aquella persona está en la obligación de indemnizar a la persona afectada.  

“La acción debe de interponerse dentro del plazo de un año a partir de la ruptura de la promesa. Dentro del mismo plazo, cada uno de los prometidos puede revocar las donaciones que haya hecho en favor del otro por razón del matrimonio proyectado”, explicó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.  

Tras el anuncio, diversas parejas agradecieron la información y es que miles de peruanos no estaban informados adecuadamente y no sabían qué medidas debían tomar frente a esta situación.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo