Entre la Arena y la Luna

Microinfidelidad: qué es y sus motivaciones

2018-09-10 17:45:56
compartir
Foto 1 DE 1
Microinfidelidad: qué es y sus motivaciones
Se define como la actitud  que despierta interés por una persona distinta a la pareja (Foto: istock)

A veces, no nos viene mal saber que somos deseados por alguien que no es nuestra pareja, un simple juego de miradas, de roces o conversaciones no le hacen daño a nadie. Aunque hay que saber delinear bien los límites porque pueden aflorar las siguientes preguntas en tu cabeza: ¿me estaré pasando?, ¿estaré siendo infiel?

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

El experto en relaciones de pareja Carlos Miguel Fernández señala que una microinfidelidad se define como la actitud  que despierta interés por una persona distinta a la pareja pero que no implica intimidad sexual y emocional. 

Para el psicólogo el verdadero peligro no está en las acciones sino en la intención que se encuentra tras ellas. Ya que una conversación por mensajes de texto o un ‘Me gusta’ en las redes sociales puede ser un simple coqueteo, pero si hay deseos de traspasar esas acciones o hacerlas frecuentes, es mejor sentarse a analizar qué lleva a ese comportamiento. 

Una microinfidelidad puede ser una alerta de que algo va mal en nuestra relación de pareja. Lo más común es que la rutina y el tiempo de ocio, así como la adrenalina y el bienestar de sabernos deseados por alguien más son los causantes de que ocurra este tipo de engaño. 

Si ocultas conversaciones, evitas hablar de tu pareja con tu ‘amigo’ del trabajo, disfrutas criticando a tu enamorado con esa tercera persona, entonces te conviene analizar tu comportamiento y la raíz de lo que te impulsa a tener esa microinfidelidad. Desde esa reflexión podrás saber si se trata de un capricho o si es tiempo de terminar la relación con tu pareja. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.


 

 

Comentarios