Entre la Arena y la Luna

Los miedos más comunes a la hora de comenzar una nueva relación

2019-01-14 18:45:40
compartir
Foto 1 DE 1
Los miedos más comunes a la hora de comenzar una nueva relación
El miedo a comenzar una nueva relación es normal (Foto: iStock)

Todos hemos pasado por relaciones amorosas tóxicas, que no funcionaron y que terminaron con un corazón roto. A pesar de haber sanado esas viejas heridas, siempre nos queda en el cuerpo y la memoria esos miedos que muchas veces nos impiden avanzar fácilmente hacia una nueva relación, pues nos cuesta abrirnos y confiar de nuevo en esta nueva persona. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las experiencias en el amor son importantes, pues a medida que vamos creciendo y madurando aprendemos de los errores del pasado. No obstante, este aprendizaje depende del tipo de personalidad y de la inteligencia emocional, pues a unos no les cuesta tanto avanzar y puedes, de forma más simple, aventurarse en una nueva relación amorosa. 

Así que si eres de las personas que al pensar en una nueva relación de pareja siente un poco de ansiedad entonces este artículo es para ti. El miedo a comenzar una nueva relación es normal, incluso podemos considerar a esos miedos como un mecanismo de defensa para no volver a sufrir. En ocasiones, la persona construye un muro con estos miedos e inseguridades que le impiden encontrar un nuevo camino en el amor. Entonces, veamos cuáles son los miedos más recurrentes: 

Miedo al fracaso

Cuando la persona tuvo una ruptura sentimental dolorosa mantiene estándares altos para volver a intentar una relación de pareja y, antes de siquiera empezar, piensa en todo lo que podría salir mal. Este tipo de actitud es inmadura y boicotea la posible nueva relación. Por lo que hay que tomar con calma el romance y relajarse. 

Miedo a perder su vida personal

Si la persona ha pasado mucho tiempo solo, es independiente y se ha mantenido cerrado a la idea de una nueva relación, cuando hay una posibilidad de iniciar algo nuevo puede sentirse presionado por tener que “sacrificar” sus espacios para estar con su nueva pareja.

De igual forma, puede suceder que la persona sufrió en una relación dependiente y sabe que no quiere volver a tenerla, así que se escuda para evitar el acercamiento. Este miedo es normal y se combate a través de la comunicación, contarle al otro sobre el espacio personal y llegar a acuerdos.

Miedo a la intimidad

Cuando una persona ha pasado mucho tiempo sin pareja o nunca ha tenido la oportunidad de estar en una relación estable y seria, siente miedo a que no vayan a conectarse sexualmente, a no cumplir con las expectativas o no saber cómo comportarse en pareja. Esto es algo natural que, con el tiempo, la confianza y la comunicación se va solventando.

Miedo a la falta de compromiso

Tener altas expectativas, querer algo serio y estable es lo que la persona desea, pero piensa que la otra persona no querrá lo mismo y las cosas no funcionarán. Es importante, conversar con la pareja y poner sobre la mesa todas las cosas que se esperan en la relación para aclarar dudas y evitar malentendidos. 

Miedo a ser engañados

Si la persona ha sufrido de infidelidad por parte de su ex, el mayor miedo a la hora de comenzar un nuevo amorío es que le vuelvan a pagar con la misma moneda. Por ello es importante crear un vínculo desde la confianza y la autenticidad. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo