Entre la Arena y la Luna

Mitos románticos que arruinan la comunicación de la pareja

2019-11-19 17:50:35
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos románticos que arruinan la comunicación de la pareja
La comunicación y la confianza son los dos factores más importantes en una relación de pareja (Foto: IStock)

Las relaciones humanas son bastante complejas. Las de pareja, que se centran en un conjunto de factores que incluyen la atracción física y emocional, suelen estar rodeadas de muchos mitos que, en lugar de hacerla más llevable y duradera, terminan por generar desconfianza y malentendidos.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Conoce algunos de los mitos románticos que pueden desmejorar tu relación de pareja.

“Él es adivino”

El mito más común que suele afectar a las parejas es el ‘mito de la adivinación’, que señala que tu novio sabe lo que que te sucede o si estás enojada con solo mirarte. Recuerda que tu pareja no es adivino, no tiene una bola cristal para saber que te aqueja. Lo adecuado es que le tengas confianza y gocen de una buena comunicación asertiva. 

“Somos igualitos”

Otras de las ideas que desgastan la relación es creer que siempre vas a coincidir en gustos y preferencias con tu pareja. Puede que al inicio de la relación ambos tengan las mismas cosas en común; sin embargo, con el paso del tiempo, vivirán nuevas experiencias y cada uno deberá amoldarse a otros contextos, desarrollando intereses distintos. 

Lo importante del planteamiento anterior es que sepan equilibrarse y que respeten estos gustos distintos, buscando también campos donde complementarse.  

“Lo conozco perfectamente”

Los seres humanos estamos en constante cambio. Puede que una relación larga se vea tocada por el desconocimiento progresivo del otro si no existe comunicación. Esto se debe a que, al comienzo de la relación, las decisiones a tomar y la necesidad de compartir hacen que todo sea más sencillo. No obstante, con el paso del tiempo, la comunicación se transforma y se requiere que esta sea más específica.

Con los años las decisiones a tomar se vuelven más complejas y por esto se necesita que la comunicación sea aún más adecuada, completamente empática. 

Ten en cuenta que lo más importante en una relación es la comunicación y la confianza, con estos dos pilares, el éxito estará garantizado.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo