Entre la Arena y la Luna

¿Te gusta morder a tu pareja? Descubre por qué

2018-12-17 17:38:56
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te gusta morder a tu pareja? Descubre por qué
Esta sensación es denominada ‘agresión tierna’ (Foto. iStock)

Si en alguna ocasión te ha provocado morder a tu pareja o viceversa, no tienes nada de qué preocuparte, no estás loca, no tienes instintos caníbales y tampoco eres agresiva, esto sucede porque en realidad estás liberando tus sentimientos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque te parezca algo extraño, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Yale (EE. UU), esta sensación denominada ‘agresión tierna’ es la misma que sienten las madres al momento de querer morder a sus bebés. El estudio indica que es una manera que tiene el cerebro de mostrar el cariño que se siente hacia otra persona.

A veces, el mordisco es necesario para el cuerpo porque sirve para recuperar el equilibrio emocional y descargar un poco la energía. Además, esto sucede más a menudo en aquellas parejas que aún no se casan y no pasan tanto tiempo juntos. 

Por otro lado, los expertos señalan que no hay nada de qué preocuparse siempre y cuando el mordisco sea en zonas como el brazo, hombro, mejillas y labios y que, por ningún motivo, genere dolor físico o algún daño notable como romper la piel con los dientes y hacerla sangrar. Si sucede lo anterior y la persona lo disfruta haciendo entonces podría ser signo de alguna patología que requiera atención psiquiátrica y psicológica. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios